Blog en el cual se emitirán temas relacionados a lenguajes de programación en modo básico y a la instalación de programas y consejos de los mismos para una mejor experiencia del usuario básico o intermedio.

TeamViewer


Es un programa que permite tener el control de otra computadora a través de una conexión remota (con conexión a internet). Podrás acceder a otra PC así este al otro lado del mundo.

TeamViewer es un programa creado para asistencia remota, es decir para poder brindar soporte a usuarios. A través de el se puede dictar clases, tener vídeo llamada. solo necesitamos un acceso a internet y acceso, por su puesto, a la PC que intentamos ingresar.

¿Cómo funciona?
Es fácil, ante todo puedes descargar el programa haciendo click aquí, lo cual te cargará una ventana esperas 5 segundos y le darás click en SALTAR PUBLICIDAD, este programa está en español y la instalación tiene la siguiente secuencia:

Luego de descargar el programa, tienes que descomprimir con winrar, si no tienes instalado winrar puedes descargarlo dando click aquí, la instalación de este programa es todo por defecto (siguiente, siguiente...)

PASO 01: Extraer instalador

Debemos extraer el instalador para poder ejecutarlo. Luego veremos que extrae un archivo con ícono azul, le daremos doble click a ese nuevo archivo generado para poder iniciar la instalación.

PASO 02: Proceso de instalación
Atento con los pasos siguientes, pues este programa es de uso comercial (tienes que pagar la licencia) o de uso no comercial (uso gratuito), por lo tanto debemos configurar de manera correcta.



Atención las flechas rojas, pues son las opciones que debes seleccionar. Luego click en Aceptar - Instalar. te saldrá una pequeña ventana para confirmar la instalación, le das en SI y luego se instalará automáticamente el programa y tendrás un resultado siguiente:


Presta mucha atención. éste es el resultado del programa ya instalador. Observa que lleva tres textos con letras rojas, estos los puse a propósito para explicarte, pero en tu caso llevaran algunos números y letras.
AQUI TU ID - Esto será tu identificador de tu máquina
AQUI TU CONTRASEÑA - Esto será tu contraseña de manera provisional, esta cambia cuando tu lo deseas.
Cuando quieres solicitar soporte a un compañero, tienes que brindarle estos datos, para que pueda tener acceso a tu PC.

¿Luego que termino la sesión, como quitar el acceso a mi compañero?
Fácil, cuando pasas el puntero del mause por los dígitos de tu contraseña, notarás que aparece una opción (una flecha en forma de círculo), al dar click sobre esa opción tu contraseña se actualizará y así tu amigo ya no tendrá acceso a tu PC

¿Y cómo hago si Yo quiero tener acceso a la PC de mi amigo?
Tranquilo, aun falta explicarte la tercera opción ID DE TU AMIGO aquí tienes que solicitarle el ID de tu amigo para que puedas tener acceso a su PC , luego de esto te saldrá una pequeña venta para que ingreses su contraseña.

A tener en cuenta. Observa el punto verde de la parte inferior - izquierdo de la imagen anterior, esta en verde cierto? Esto significa que estamos listo para realizar la conexión. Tienes que estar atento con esta "notificación" antes de iniciar.




Recuerda que antes de ello tienes que tener instalado winrar  o puedes descargarlo haciendo click aquí.
Y descargar TeamViewer haciendo click aquí.

Puedes visitar la página oficial: https://www.teamviewer.com


Si te pareció interesante, comparte el post con las opciones aquí debajo a la derecha

0 comentarios:

Publicar un comentario