Blog en el cual se emitirán temas relacionados a lenguajes de programación en modo básico y a la instalación de programas y consejos de los mismos para una mejor experiencia del usuario básico o intermedio.

Creación de Página Web Básica


Para la creación de Páginas Web es necesario saber que es HTML


HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Está compuesto por una seríe de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla. HTML dispone de etiquetas para imágenes, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otras páginas, saltos de línea, listas, tablas, etc.
Una vez definido el lenguaje a utilizar, nos estaremos preguntando que herramientas vamos a utilizar para ello. Existen múltiples herramientas, desde la más compleja hasta la más simple como un bloc de notas.


Ustedes pueden seguir este tutorial abriendo un bloc de notas Inicio - Programas - Accesorios - Bloc de Notas.

Crearemos un nuevo archivo con el nombre index.html dentro de una Carpeta llamada MiPrimeraWeb.



Fíjense en las flechas rojas los pasos a seguir.

Debemos tomar en cuenta que una páginas web consta básicamente de dos partes, Cabecera y Cuerpo (Por llamarlo de una manera didáctica). Y estas partes indicaremos en el código.




Como ven en la imagen anterior, en el archivo: index.html primero indicamos el lenguaje que vamos a utilizar con la etiqueta: html, luego indicamos los datos de cabecera con la etiqueta head, note que dentro de head lleva inscrito otra etiqueta : title que nos servirá para poner nombre a nuestra proyecto de página web, en seguida tenemos la etiqueta body dentro del cual llenaremos todo nuestro contenido.

Hemos modificado un par de líneas que verás a continuación, luego de editarlas presionamos las teclas CONTROL + G (o sino podemos ir a archivo guardar) y damos doble click a nuestro archivo index.html dentro de la carpeta MiPrimeraWeb para ver los resultados.



De este modo tenemos creado nuestro primer proyecto web básico.



Descargar proyecto del vídeo click aquí

Recuerda el temario a desarrollar en el curso:






0 comentarios:

Publicar un comentario