Cómo lograr ser un buen líder

Definido como una acción de influenciar sobre las personas, quienes permiten ser incentivados a lograr todos un objetivo en común. Esta persona es conocida como líder.

Una función muy distinguida del resto de persona, capaz de tomar decisiones acertadas para un grupo determinado de personas (equipo, grupo u organización).

Juntos hacia una meta

Veamos un enfoque al liderazgo organizacional, ¿Qué es?
Pues el nombre va orientado a ser líder dentro de una organización, es decir; una empresa. Enfocada en el área profesional con cualidades y habilidades interpersonales, capaz de influenciar dentro del equipo y "no mandar" para que así todos logren aprender a beneficio del proyecto y/o la empresa.

¿Qués es lo que debo hacer para llegar a ser un buen líder?
Existen diversas teoría y pautas de muchos autores, sin embargo en este post listaremos algunas cosas a tomar en cuenta.

  1. Metas claras y fijadas: Todo el equipo debe tener bien definido a lo que apuntan todos. La meta puede ser a largo o corto plazo, puede ser segmentado en pequeñas tareas con resultados en menor tiempo.
  2. Invertir en el equipo: dato que el talento humano es un factor muy importante y valioso dentro de la organización, es por ello que el equipo debe estar en constante capacitaciones. De esta manera potenciamos el talento y tendremos trabajadores motivados y satisfechos.
  3. La Comunicación Efectiva y Escucha Activa: La clave es comunicar de forma clara y precisa. La comunicación no puede ser unilateral, por ende; un buen líder debe saber escuchar a cada uno de los integrantes del equipo, es decir; observar y preguntar, puesto que no se trata saber lo que necesita sino saber cuales son sus ideales, los aportes que pueden sumar al logro de la meta.
  4. Entusiasmo a superarse y siempre dar el ejemplo
Ads go here

Comentarios