Blog en el cual se emitirán temas relacionados a lenguajes de programación en modo básico y a la instalación de programas y consejos de los mismos para una mejor experiencia del usuario básico o intermedio.

PayPal: Configuración de la empresa


Luego de crear nuestra cuenta PayPal, en definitiva como empresa procedemos a las configuraciones básicas y necesarias para utilizar el API que nos ofrece para integrar a nuestro sitio web o tienda en línea.

Si aún no has creado tu cuenta puedes volver a revisar los siguientes links:

  1. PayPal: Introducción
  2. PayPal: Creación de una Cuenta
  3. PayPal: Configuración de la empresa
  4. PayPal: Aplicaciones de REST API
Ingresamos a la plataforma con nuestras credenciales que registramos al crear nuestra cuenta, nos dirigimos a la siguiente opción:


Si es la primera vez que configuras esta sección te aparecerá de la siguiente manera:


En "Configuración del pago" debemos seleccionar "En su sitio web" para poder obtener accesos desde nuestro sitio web y conectar a PayPal.

Luego tenemos que elegir cómo procesar los pagos en nuestro sitio web.


En el lado izquierdo tiene la forma general, es decir, si el sitio web que configuraremos no tiene algún medio de pago, pues sería lo ideal para poder aceptar todos los medios, esto quiere decir que PayPal aceptará todos los medios disponibles, sin embargo esto puede afectar al cliente puesto que las comisiones de conversión de moneda dependerá únicamente de PayPal.

Esto es solo decisión, si ya cuentas con medios de pago en línea pueden adicionar un medio de pago PayPal.

Para el desarrollo de este tutorial se ha seleccionado la opción del lado izquierdo.

Sin embargo, más a detalle en el siguiente formulario puedes seleccionar lo siguiente:


Como pueden observar se ha seleccionado la opción "Agregue el proceso de pago de PayPal como forma adicional para recibir pagos". Repito, esto dependerá únicamente del vendedor.

Al dar clic en "Comparar opciones" nos abre una tabla comparativa entre estas opciones para configurar PayPal.


Dentro de la opción B, al desplegar tenemos las siguiente vista, lo cual seleccionaremos la opción de "Probar la integración".


Estos usuarios son de prueba, si nos fijamos existen 2 tipos de cuentas: BUSINESS y PERSONAL, con una extensión a nuestro correo -facilitator y -buyer, estos corresponden a una cuenta como vendedor y comprador.

Hasta ahora tenemos las configuraciones básicas para nuestro desarrollo, con usuarios para las pruebas respectivas, sin embargo necesitamos generar un acceso para el API, esto lo veremos en el siguiente post.

0 comentarios:

Publicar un comentario