Blog en el cual se emitirán temas relacionados a lenguajes de programación en modo básico y a la instalación de programas y consejos de los mismos para una mejor experiencia del usuario básico o intermedio.

Que debo saber antes de instalar un nuevo Sistema Operativo a mi Computadora


Para Instalar un nuevo Sistema Operativo en mi Computadora es necesario conocer las características básicas con la que cuenta. Esto podemos apreciar en el menú Inicio - Equipo - Propiedades 

El sistema que tenemos para el ejemplo, es un Windows 7 . Por tanto las características o propiedades son las siguientes:

  • Sistema Operativo : Windows 7 Ultimate
  • Procesador : Intel Core i7 
  • RAM : 8 GB
  • Tipo de Sistema : 64 bits


Otras características básicas que debemos conocer son los dispositivos que están instalados, o también conocidos como los drivers o controladores. Estos los podemos encontrar de esta manera: menú Inicio - Equipo - Administrar. a partir de aquí, Windows muestra una ventana con todos los controladores que el usuario ha instalado o las que vinieron instaladas por defecto.


Estos son de vital importancia, desde mi punto de vista, para volver a instalar los drivers que necesitan, claro que la versión de estos dependerá de la nueva versión del Sistema Operativo a Instalar.

También se debe tomar en cuenta la capacidad de nuestro disco duro, esto para poder hacer las particiones convenientemente. De aquí depende la capacidad que requiere el Sistema Operativo a Instalar.


Comparte este post con tus amigos

1 comentario: