Blog en el cual se emitirán temas relacionados a lenguajes de programación en modo básico y a la instalación de programas y consejos de los mismos para una mejor experiencia del usuario básico o intermedio.

PayPal: Introducción


Muchos de nosotros en nuestros proyectos universitarios hemos desarrollado pequeños sitios web de ventas, indistintamente de bienes o servicios; y siempre terminamos con una interrogante: ¿Cómo recibir los pagos?.

En definitiva, lo primero que se te viene en mente es alguna entidad bancaria del país donde te encuentres, sin embargo, realizar un ambiente de desarrollo de pruebas con estas entidades es muy tedioso a menos que hayas adquirido por lo menos algún paquete básico, lo cual; uno como programador principiante no es capas de adquirir estos paquetes sin antes realizar las pruebas. Nos ha pasado más de una vez.

Es por ello que a través de este y las siguientes publicaciones que estaré compartiendo, utilizaremos una herramienta de transacciones de pagos a nivel mundial (indistinto al país donde te encuentres, es decir, sin diferenciar el tipo de moneda).

  1. PayPal: Introducción
  2. PayPal: Creación de una Cuenta
  3. PayPal: Configuración de la empresa
  4. PayPal: Aplicaciones de REST API



PayPal Holdings, Inc. es una empresa estadounidense que opera en casi todo el mundo un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales. PayPal es una de las mayores compañías de pago por Internet del mundo. La compañía opera como un procesador de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios comerciales en línea e incluso comercios físicos, por lo que cobra un porcentaje de comisión y tarifa. (Wiki)

Es muy probable que con esta corta definición está más que claro del para qué la utilizaremos y ahora nos nace interrogantes como: ¿Cómo lo hago?, ¿Qué hacer?, ¿Es gratis?.

Pues tranquilos, vamos paso a paso. Primero y antes que se desanimen pues la creación y el uso es absolutamente gratis.

De manera general explicaré algunos usos, pueda que en algún momento vieron un botón como:
Pues de echo ustedes pueden programar un monto fijo de donación o un monto que el donador desee realizar.

Además como se puede apreciar en la imagen PayPal puede hacer transacción con mastercard, visa, entre otros...

Puedes armar tu "carrito de compras" para tu tienda, realizar pagos a terceros, compras, etc...

Si aún estás interesado y no tienes cuenta en PayPal puedes hacer clic aquí para ver una corta guía.


0 comentarios:

Publicar un comentario